Powered By Blogger

PERFORACIÓN PETROLERA

Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce betún para acondicionar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos. Poca gente llega a ver la materia prima el petróleo ¨crudo¨ de la cual se hacen tantos productos útiles. Viene de zonas muy profundas de la tierra, o del mar, donde se formó en el pasado lejano, muchos millones de años antes de que existieran seres humanos o cualesquiera de los animales que conocemos hoy.

sábado, 22 de marzo de 2008

Certificación de taladros


La función principal del taladro de perforación rotatoria es hacer hoyo, lo más económicamente posible. Hoyo cuya terminación representa un punto de drenaje eficaz del yacimiento geologico. Lo ideal sería que el taladro hiciese hoyo todo el tiempo pero la utilización y el funcionamiento del taladro mismo y las operaciones conexas para hacer y terminar el hoyo requieren hacer altos durante el curso de los trabajos. Entonces, el tiempo es primordial e influye en la economía y eficiencia de la perforación.


El trabajo ha sido una obligación ineludible del hombre y ha constituido un motivo de malestar y enfermedad en potencia, cuando este no se ha adaptado al medio ambiente de trabajo. Por lo tanto, la adaptación del ser humano a los elementos que componen su actividad laboral es un requisito indispensable para conservar y mejorar su salud. Si esta adaptación es difícil o imposible, su salud por este hecho, será precaria o desembocará en alguna enfermedad o incapacidad y a su vez se transformara en costo y tiempo para la empresa.

Con la finalidad de garantizar medios ambientales de trabajo idóneos y aptos para los trabajadores es necesario garantizar la calidad del taladro y reconocer las habilidades, destrezas y conocimientos que los trabajadores han adquirido a lo largo de su vida laboral, cada determinado tiempo mediante la inspección y certificación tanto del Taladro de perforación como del personal que labora en el. La certificación de las torres de perforación incluye tanto las cabrias sobre base estructural fija como los taladros montados sobre camión. El proceso de inspección del sistema de izamiento de un taladro de perforación es una actividad que amerita el cumplimiento técnico de verificación de las condiciones de las siguientes áreas del equipo: torre, sistema de levante de la torre, sistema de extensión de la torre, sección superior corona, plataforma del encuellador, sub estructura o base, puntos de pivote y anclaje de la torre, malacate principal, gancho de carga, malacates auxiliares, unidades de potencia motores, estabilizadores, transmisión , sistema hidráulico, sistema eléctrico, cabina del camión, tensores de la torre.




Imagen. Llegada de nuevos taladros chinos a puerto Venezolano..



No hay comentarios: